XXXIX Medio Maratón de Sabiñánigo y XXVIII Memorial Antonio Lardiés

Cuando empecé a correr,allá por el més de diciembre ,lo hice con la idea de preparar la Media Maratón de mi pueblo,Sabiñánigo. Ni en mis mejores sueños podía imaginar que antes iba a participar en una Maratón ,ni que iba a ser capaz de asimilar el entrenamiento que tenía que realizar. La fecha no era la mejor para hacer una media a tope ya que llegaba tan sólo dos semanas después de Barcelona.Todos me aconsejaban que ,o no participara,o si lo hacía,que lo hiciera a ritmo tranquilo.Me inscribí la semana anterior con muchas dudas sobre si iba a participar. El día anterior me acerco a ver las carreras de los chavales,da gusto ver con que ilusión corren,y quedo con mi amigo Yann para recoger el dorsal.
Los que saben que estuve en Barcelona me dicen que una media para mi no es nada(Ni que hacer una media fuera fácil)y los que sólo me conocen por mi faceta ciclista,se extrañan de que participe. Llega el dia de la carrera,había quedado con mis compis Javier y Jesús para calentar un rato.
Al final,decido no seguir los consejos que me habían dado y decido salir a tope hasta dónde llegue.Pistoletazo de salida y salgo pegado a los favoritos,voy mirando el reloj y no doy crédito a lo que veo,primer km en 03:42,segundo(con subida)en 04:03,ahí ya me quedo descolgado del grupo de favoritos pero sigo fuerte pasando el 5000 en....¡¡¡19:13!!!,nunca había corrido tan deprisa.
Decido pegarme a dos atletas que iban a ritmo de 4´km hasta que aguante y paso el 10.000 en 39:40,nunca había bajado de 44 minutos.Sabía que lo iba a pagar pero me daba igual,ya estaba más que contento con el test que había hecho.
A partir de aquí,lógicamente tengo que bajar el ritmo pero me mantengo en torno a 4:30,pasando el 15.000 en 1h:01.47.
Desde este punto toca sufrir para conseguir bajar de 1h30´,lo paso mal pero llego a meta y.....
¡¡¡¡No me lo puedo creer!!! He bajado de 1h:30´en mi primera media maratón,tiempo oficial 1:29:38 y el 41 en la clasificación general.
He pagado el esfuerzo ya que tras la carrera he empezado a tener molestias que me han obligado a parar,pero ha merecido la pena,no olvidemos que este era mi objetivo cuando empecé en esto del running.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis Rutas de BTT por el Alto Aragón

I Open XCO Comarca Alto Gállego