Maratón Barcelona 2015 (Mi primera Maratón)

Cuando empecé este blog,hace ya unos años,estaba dedicado a la fotografía.Desde entonces muchas cosas han cambiado.Tras un tiempo sin actualizarlo lo hago para contaros mi crónica de un sueño cumplido,participar en una Maratón.
Lo primero de todo es poneros en antecedentes. La primera vez que me puse unas zapas de running fué el 3 de diciembre de 2014,nunca había participado en ninguna prueba de atletismo y la última vez que salí a correr se hacía con zapatillas de tenis y lo llamaban precisamente eso,salir a correr. Tampoco empezaba de cero ya que llevaba 3 años practicando ciclismo de manera bastante activa(unos 12.000km al año)haciendo muchas pruebas de 200 km y carreras de BTT. Cuando empecé lo hice con la idea de preparar la media maratón de mi pueblo que se disputa el próximo domingo dia 29,empecé la primera semana corriendo 3 dias una distancia de 6km,durante el resto del mes de diciembre todos mis entrenos fueron de en torno a 10 km a un ritmo de unos 6'. En enero ya me decidí a subir la distancia y el ritmo , y en febrero ya llevé un buén entreno planificado tanto en calidad como en volumen. Elijo Barcelona para ir con la familia ya que hace tiempo que teníamos la idea de pasar un fin de semana en esta maravillosa ciudad.
DIA DE LA MARATON
 Llego a la salida en torno a las 7:30,doy un paseo y me fijo en los rituales de los demás participantes ya que no tenía ni idea ni de lo que era el guardarropas,me decido a entrar en mi cajón a las 8:10 y caliento un rato al ritmo de la música. Empieza la cuenta atrás,salen los élites,y nuestro cajón empieza a avanzar,cuando me doy cuenta ya estoy bajo el arco y empiezo a correr.
 Voy bién,cómodo,durante estos tres meses siempre había corrido con alguna molestia,esta semana había descansado y estaba perfecto.
 Parcial 0-5 en 23:59,mas rápido de mi ritmo previsto pero muy cómodo.
 Parcial 5-10 y 10-15 en 24:39 y 24:42,sigo muy cómodo pero me he tenido que parar a mear 2 veces,imagino que por sobre hidratación ya que no hacía calor y había bebido bastante.
Parciales 15-20 y 20-25 en 25:32 y 25:14 pasando la media en 1H44.Aquí tuve un contratiempo que me hizo dudar,un corredor se cruzó al pasar por la media y debido al giro que tuve que hacer para esquivarlo empecé a tener dolor en la parte trasera de una rodilla,decido bajar un poco el ritmo y a los 2 km se pasa el dolor.
 Parcial 25-30 en 25:43 ,este creo que fué el mas complicado y el que mas largo se me hizo,de todas formas me encontraba cómodo.
 Parcial 30-35 25:49 ,el mas lento pero lo he bautizado como "El de la sonrisa"ya que al pasar por el 35 no me pude contener y empecé a sonreir,sabía que lo conseguía.
 Parcial 35-40 subo un poco el ritmo y lo termino en 24:59, de ahí a meta ni me miro el reloj,sólo disfruto.
Tiempo final 3h31:36 mi reloj marcaba que había bajado de las 3h30 pero no había caído en que había parado¡¡¡4 veces a mear!! Muy contento por haber acabado mi primera maratón,me ha enganchado y ya estoy pensando en la próxima.
Estos son los datos de mi reloj:
Y la marca oficial:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis Rutas de BTT por el Alto Aragón

I Open XCO Comarca Alto Gállego